sábado, 26 de enero de 2013

Importancia de la Evaluación Psicológica en el logro de las competencias como Psicologo

Para poder  clasificar la importancia de logro en las competencias  como psicólogo,  antes debemos de definir que es una competencia, y  luego describiremos las categorías que el psicólogo debe de cumplir con sus logros.

Competencia: Es un conjunto de conocimientos, habilidades. actitudes, valores, emociones y motivaciones que cada individuo o cada grupo pone en acción en un contexto  concreto para hacer frente a las demandas peculiares de cada situación.


3 Tipos de competencia.

Declarativas:
Este tipo de competencia trata de que el psicólogo tiene que estar preparado e informado con teorías y conceptos referente a los temas que va a evaluar y temas en general, para que así pueda desarrollar el logro en la demanda.


Procedimentales:
El Psicólogo debe saber la ejecución de procedimientos, técnicas y métodos.
También saber estrategias afectivo - multinacionales; planifico, control y regulación de la actividad, manejo de tiempo.
Y por ultimo estrategias de búsqueda, recogida de información, selección y elaboración de la información.

Valorativas:

En esta competencia se basa en el cumplimiento de normas, desarrollo y formación de actitudes (componente afectivo, cognitivo y de comportamiento) y valores. En pocas palabras aquí el psicólogo debe de estar con las ganas de trabajar (querer y aprender de una manera inclusiva).


2 comentarios:

  1. es importante indicar las competencias, ya que tendremos una noción con respecto a los objetivos del psicólogo, así también dando un aporte a nuestros conocimientos y estar informados de las competencias que el profesional debe de cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi como tu lees y te informas, pues este es el objetivo al visitar este blog, para que puedan saber el rol importante que cumple el psicologo.

      Eliminar